En el año 2015 la farmacia Barrau fue galardonado con dos premios: uno de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de año y otro de Laboratorios Stada, por su acción de conocimiento y difusión del “Cuidado de la piel en el paciente oncológico”

La actual Farmacia Barrau, tiene una tradición casi centenaria, remontándose su fundación a Marzo de 1924, cuando el farmacéutico y químico Julio Gracia Zatorre se estableció en la calle Alfonso, titulando a su botica con el nombre de Farmacia Moderna.

Fue en 1939, al término de la guerra civil española cuando, para paliar la total penuria de medicamentos en que estaba sumido el país, desde la rebotica de la farmacia se inició una reconversión, pasando de la clásica fórmula magistral a la fabricación de productos farmacéuticos con los que suplir la falta de importaciones de medicamentos. A partir de aquí se configuró un laboratorio, Industria Farmacéutica de Zaragoza (Infar) que fue transformándose tras distintas ampliaciones y fusiones, en Natterman España, Rimafar y actualmente Teva, primera firma mundial en el campo de los genéricos. La farmacia continuó su labor específica, una vez separada de su faceta industrial, evolucionando en su actual ubicación, Pso/de la Independencia 25 como Farmacia Barrau desde el año 1978, aunque durante muchos años se conservó su antigua nombre “Farmacia Zatorre”. Desde entonces bajo la dirección de su actual titular Pablo Francisco Barrau (médico, farmacéutico, farmacólogo…) fue ampliando su gama de servicios.

Desde el año 2006 con la incorporación Virginia Barrau, como farmacéutica adjunta Master en Dermoscosmética por Universidad de Barcelona y Vocal de Dermofarmacia desde el año 2016 Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, se potencia el asesoramiento personalizado en dermocosmética, mediante el análisis individualizado de la piel y el cabello.

En el año 2015 la farmacia Barrau fue galardonado con dos premios: uno de Correo Farmacéutico a las Mejores Iniciativas de año y otro de Laboratorios Stada, por su acción de conocimiento y difusión del “Cuidado de la piel en el paciente oncológico”.

Esta página utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información